Relación entre la diabetes y la salud de las encías

Relación entre la diabetes y la salud de las encías

Controlar de manera efectiva la diabetes es un punto clave para mantener la correcta salud de las encías. Recordemos que unas encías fuertes y sanas son muy importantes para mantener a los dientes y evitar pérdidas innecesarias.

Se podría decir que las encías son estructuras sensibles dentro de la cavidad oral y en el caso de los pacientes con diabetes se podría incrementar la posibilidad de sufrir enfermedades periodontales. La diabetes y la periodontitis son dos enfermedades que se relacionan entre si.

En primer lugar deberemos recordar que la periodontitis es una enfermedad de las más frecuentes en la actualidad, en la mayoría de los casos aparece como una leve gingivitis y va evolucionando hasta generar la caída de los dientes. Es cierto que muchas personas que no son diabéticas que la padecen pero existe una mayor incidencia en los pacientes diabéticos.

La diabetes es un trastorno dentro del metabolismo que se genera por altas concentraciones de glucosa en la sangre.

Son muchas las personas que no saben las complicaciones y la relación que existe entre la diabetes y la periodontitis, además de volverse más propensos quienes sufren una enfermedad de sufrir la otra existen otros riesgos. La enfermedad periodontal puede provocar complicaciones en los pacientes con diabetes, entre estas complicaciones encontramos la retinopatía, neuropatía, accidentes cardiovasculares.

Además un infección en el tejido gingival podría dificultar el control de la diabetes sino que también el manejo de las complicaciones a nivel general se relacionan con la enfermedad. Por eso es muy importante que los pacientes que sufran de diabetes realicen controles muy frecuentes con el odontólogo.

Estadisticamente se sabe que más de 300 millones de personas en el mundo son diabéticas, en España se estima que la enfermedad afecta a un 12 por ciento de la población. Ante esta cantidad de personas se fueron estableciendo importantes medidas preventivas que pueden ayudar, entre las medidas encontramos la de llevar una alimentación equilibrada, y, para evitar la periodontitis realizar una correcta y efectiva rutina de higiene dental.

Foto | Pixabay

Clínicas dentales en Argüelles practican la sedación consciente

Clínica dental en Argüelles

 

Las clínicas dentales en Argüelles se están sumando a la sedación consciente como método para paliar la ansiedad que genera la visita al odontólogo. Y es que son muchas las personas que sufren ansiedad e incluso miedo irracional cuando se acerca el momento de acudir a la consulta del dentista. Sigue leyendo

Dentistas en Alcorcón explican las claves para superar el miedo al dentista

dentistas-en-alcorcon-miedo-al-dentista

Los dentistas en Alcorcón de la clínica dental MyDent explican cómo superar el miedo a la hora de acudir a una clínica dental.  Lo cierto es que el miedo al dentista suele ser uno de los mayores impedimentos en el cuidado bucodental, por eso es importante acudir a un buen dentista en Alcorcón.

Sigue leyendo

Implantes dentales en Madrid Centro: Cómo es el tratamiento

implantes-dentales-madrid-centro

Los implantes dentales en Madrid Centro están siendo muy demandados por los pacientes en la actualidad gracias a las múltiples ventajas que aportan, como su durabilidad, su seguridad o el aspecto natural que dotan a la boca del paciente.

Sigue leyendo

Características de los brackets de zafiro

Características de los brackets de zafiro

Los tratamientos de ortodoncia tienen grandes avances año a año mejorando notablemente la funcionalidad de la boca y brindando un muy buen resultado estético. Son muchos los pacientes que, además de querer recuperar la funcionalidad, buscan conseguir la mejor estética dental, también en el momento de realizar el proceso o tratamiento. Sigue leyendo