29.3 C
Madrid, España
21/07/17

En verano más que nunca, mantén tu boca sana y limpia

higiene-dental
La llegada de las vacaciones afecta de una forma u otra a nuestros hábitos diarios. Las comidas fuera de casa, por lo general, son más numerosas y tendemos sin querer a descuidar nuestra salud bucodental. Desde la clínica dental Odontal nos animan a que no descuideimos el cuidado de nuestra boca en período vacacional con unos prácticos consejos.

54 enfermedades sistémicas están relacionadas con la periodontitis

Salud oral
En el marco del curso de verano de la Universidad Complutense, en colaboración con la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA), se ha señalado que al menos 54 enfermedades sistémicas guardan una relación con la periodontitis, una vinculación que según las enfermedades y los estudios publicados es "más o menos sólida y fuerte". Y es que,...

Cómo ayudar en la supervivencia de los implantes y de los dientes

Cómo ayudar en la supervivencia de los implantes y de los dientes
En los últimos tiempos los implantes dentales se convirtieron en una excelente opción para quienes quieran recuperar su función y su estética.

La relación que existe entre el dolor bucal y el estrés

La relación que existe entre el dolor bucal y el estrés
Al tener estrés las personas podrán llegar a rechinar o a apretar los dientes, esto es una consecuencia directa del estado de nerviosismo.

El 8% de los niños sufre problemas bucodentales a consecuencia del estrés escolar

Salud bucodental en niños
Según la Sociedad Española de Estudios de Ansiedad y Estrés, el 8% de los niños y el 12% de los adolescentes sufren problemas bucodentales como consecuencia del estrés generado durante la época de exámenes. La odontóloga Patricia Zubeldia ha señalado que "El estrés es una respuesta automática del organismo ante situaciones que exigen mayor esfuerzo...