1200 personas mueren en España por cáncer oral

Lamentablemente el cáncer oral mata año a año 1200 personas en España, gran parte de estas muertes se podrían evitar llevando una dieta saludable y visitando al dentista una vez cada seis meses, además de mantener una correcta higiene dental.

La mitad de las muertes son consecuencia de tener el diagnóstico cuando ya es demasiado tarde. El cáncer oral puede prevenirse en un porcentaje muy alto. Desde el Consejo General de Colegios de Dentista, Alfonso Villa considera que el cáncer oral es una enfermedad fácil de detectar y existe la posibilidad de tratar cuando se encuentra en los primeros estadios.

Pero se llega a convertir en una enfermedad mortal cuando la detección es tardía. Por esa razón es muy importante acudir al dentista de manera periódica.

Las personas deben estar pendientes si llega aparecer alguna anomalía, entre ellas heridas que aparezcan sin ningún motivo aparente, aparición de placas rojas o placas blancas, ulceras con fondo sucio. Es muy importante consultar con un profesional cuando los síntomas no se van luego de un par de semanas.

También es fundamental llevar una dieta equilibrada.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*