3 Datos importantes sobre las carillas dentales

Las carillas dentales o fundas representan uno de los tratamientos dentales estéticos más elegidos, por su simpleza y excelentes resultados, ya que en poco tiempo se pueden corregir distintos problemas estéticos y obtener una sonrisa reluciente.

Aquí les brindamos respuestas a muchas preguntas comunes respecto de éste tratamiento dental estético, que bien puede tener variantes dependiendo del profesional interviniente, ellas son:

¿Cuanto tiempo dura una carilla dental?

Las carillas dependiendo del material pueden durar por lo general entre 5 y 10 años, ya que después de este tiempo lo recomendable es su reemplazo.

¿Las carillas dentales requieren de un cuidado especial?

Las carillas dentales no requieren ningún cuidado especial, solo seguir con las buenas prácticas de higiene oral, que incluyen el correcto cepillado y uso el hilo dental diario.

A pesar de que las carillas de porcelana son resistentes a las manchas, por lo general los dentistas suelen recomendar evitar bebidas o alimentos que puedan producir manchas en los dientes o proceder al cepillado inmediato después de su consumo (por ejemplo, café, té o vino tinto).

¿Existen alternativas a la Carillas dentales?

Por supuesto que sí, la odontología moderna brinda alternativas a las carillas dentales, como los bondings y las coronas, pero las carillas ofrecer una opción intermedia muy cómoda y efectiva, así por ejemplo pueden ser lo más adecuado para las personas que quieren cambiar la forma de sus dientes un poco y demasiado como para requerir una corona.

Como dato importante en lo que respecta a su costo por lo general en la mayoría de los países no son cubiertas por el seguro, por ello lo recomendable siempre es consultar con su compañía de seguro dental específica, aunque igualmente la inversión vale la pena.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*