3 señales que detectan una caries

Detectar una caries antes de que empeore, es muy importante para mantener la salud oral, por ello conocer las señales que nos den los indicios, es fundamental para alcanzar este objetivo.

En primer lugar, es necesario prestar atención cuando se beben líquidos o alimentos, calientes o fríos. En segundo lugar, si su diente duele, no ignorarlo y por último, evaluar su aliento, estas son las tres señales más comunes que nos permitirán detectar un problema en nuestra salud oral y la necesidad inmediata de solucionarlo a través de una consulta odontológica.

La sensibilidad

Cuando sienta dolor dental general o puntual, así como una palpitación cuando usted sorbe su café de la mañana, chupe un helado o incluso al masticar una golosina, es un aviso a evaluar, aunque no siempre significa que el problema sea una caries, pero las posibilidades son altas. Así que se debe tener muy en cuenta que cuando un determinado diente responde a los alimentos o líquidos calientes, fríos o azucarado, una caries puede estar en proceso.

Dolor dental

El dolor es el mecanismo especifico que posee el cuerpo para indicarnos que algo va mal y si un diente en particular causa dolor es más seguro que nos indique la presencia de una caries, que un problema de sensibilidad. Si el dolor no es constante, sino que más bien es un dolor agudo al morder en algo, sin duda estamos ante una caries, una grieta en el diente o un relleno dañado, en todos los casos se requiere de atención dental.

Mal aliento

En general, cuanto más tiempo se deja sin atención una caries o sea que no recibe tratamiento, el problema empeora lógicamente y una de las peores etapas que lo determinan es el mal aliento. El mal aliento significa que por negligencia se ha dejado progresar la caries hasta el punto en el cual no hay retroceso y la pieza dental afectada entró en un proceso de descomposición emanando olor que contamina el aliento.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*