5 Consejos fáciles para prevenir las caries del biberón

Es fácil pasar por alto la salud dental durante la infancia, pero los dientes de su bebé se encuentran en riesgo de caries tan pronto como hacen su aparición alrededor de los 6 meses, momento en el cual las caries provocadas por el biberón pueden hacer su aparición.

Las caries de biberón se deben a los líquidos que contienen azúcar que se mantienen por un tiempo prolongado en contacto con los dientes, situación que ocurre cuando un niño toma su biberón todos los días en la cama y por qué se tranquiliza se lo deja mucho tiempo.

Las bacterias en la boca se alimentan del azúcar, generan ácido y este ataca el esmalte dental, dejando el terreno favorable para que se desarrolle la caries. Los jugos de frutas y refrescos son culpables obvios, pero incluso la leche, la leche materna y la de fórmula contienen azúcar.

Aquí les brindamos 5 consejos fáciles para evitar el desarrollo de las caries de biberón;

1. No dejar que el niño tome su biberón en la cama.

2. Cambie a tazas; a partir de los 6 meses, anime a su hijo a beber de una taza, para que se destete de la botella.

3. De agua a su hijo; anime a su hijo a beber agua pura entre las comidas, ya que esta es ideal no solo para la hidratación, sino también por que ayuda a enjuagar las bacterias de la boca.

4. Cepillado después de las comidas: después de la alimentación, limpie las encías de su bebé con un paño suave y húmedo. Cuando salgan los dientes utilizar cepillo de dientes especial y agua.

5. Cuidado de la propia higiene dental: manténgase al día con su cuidado dental regular, así como si necesita humedecer el biberón o chupete con su propia saliva, enjuáguese la boca primero.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*