Consecuencias de pasar meses sin lavarse los dientes 5 tips para desinfectar un cepillo de dientes

Es muy importante mantener la herramienta o el utensillo que nos ayuda a conseguir una buena higiene dental en perfectas condiciones, por eso hoy te daremos algunos consejos para que puedas alcanzar un optimo estado de desinfección en tu cepillo de dientes.

1- Utiliza vinagre y bicarbonato
Estos dos productos son grandes aliados a la hora de poder desinfectar tu cepillo de dientes. Para ello deberás mezclar dos cucharadas de vinagre con dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Coloca el cepillo en la mezcla y deja actuar unos minutos, habrás conseguido un cepillo dental correctamente desinfectado.

2- Enjuaga con alcohol y bicarbonato de sodio
Otra excelente alternativa es enjuagar a tu cepillo de dientes con una mezcla formada por un par de cucharadas de alcohol y una cucharada de bicarbonato de sodio. Deja actuar en esa preparación unos 30 minutos y enjuaga muy bien antes de usarlo.

3- Evita dejar tapado el cepillo
Salvo que salgas de viaje o que tengas que llevarlo a algún lado lo ideal es no tapar el cepillo de dientes.

4- Agua hirviendo
El agua hirviendo es el elemento más económico y altamente eficaz para desinfectar tu cepillo de dientes. Hacerlo es así de simple: coloca debajo del chorro de agua hirviendo el cepillo o bien en algún vaso. Después pásalo por agua fría y las cerdas recuperarán su mejor estado.

5- Uso del enjuague bucal
El enjuague bucal te permitirá desinfectar correctamente tu cepillo de dientes, para ello deberás colocarlo en un recipiente y dejar que actúe al menos dos horas. Esto puedes hacerlo todas las semanas para evitar la acumulación de residuos u otras suciedades.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*