A quién afecta la Disfuncion Craneo MandibularLa Disfunción Cráneo Mandibular es un problema que afecta a un 80 por ciento de la población, la edad promedio es de 34 años y puede verse en tres mujeres de cada un hombre.

Entre los síntomas más frecuentes se encuentra el dolor en uno o dos de los oídos, el algunos casos el dolor puede irradiarse en las sienes o en toda la cabeza, garganta, cuello, nuca y hombros. También se pueden comenzar a sentir ruidos, como especies de chasquidos, pitidos o zumbidos.

Otros síntomas son más bien funcionales: articulares como luxaciones, musculares, no poder abrir la boca, no poder masticar, mareos, oír menos.

Los síntomas aparecen como consecuencia de la suma de una neuralgia y una disfunción. En estos casos la Disfunción Cráneo Mandibular se encuentra inervada por el nervio auriculotemporal.

Para su diagnostico el paciente deberá contarle a su odontólogo todo lo que va sintiendo, los dichos serán completados con una historia clínica y una inspección morfofuncional.

Este trastorno en la salud bucal se genera porque se alteran la posición de los cóndilos mandibulares en las ATM, lo que genera que los dientes no cierren de la forma adecuada.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*