blanqueamiento dental

La Asociación de Dentistas de las Rozas alerta de las ofertas excesivamente baratas de blanqueamientos dentales que no provengan de un centro odontológico. “El uso inadecuado de peróxido de hidrógeno provoca lesiones, lesiones por un mal diagnóstico, por una mala planificación, por una mala aplicación o por una mala selección”.

Según la ADLR, los blanqueamientos dentales deben ser explicados o realizados por un

odontólogo, para la cual se debe realizar una historia clínica, estudio y valoración como cualquier otro tratamiento.

Así mismo, sostienen que “últimamente hay ofertas comerciales de blanqueamientos que casi parece que los regalan y prometen cambios espectaculares”. La mala utilización y diagnóstico erróneo puede conllevar a provocar lesiones importantes como hipersensibilidad dental o quemaduras, y éstas, son sólo un ejemplo.

“Hay muchos factores que pueden desaconsejar el realizar este tratamiento, debemos partir de una boca con unas encías sanas, sin caries y sin ningún tipo de patología, escuchar lo que busca el paciente y las expectativas que busca con este tratamiento, no olvidéis que el blanqueamiento no es un milagro y hay que adaptarlo a cada caso particular” afirman desde la Asociación de Dentistas de Las Rozas.

Según comentan, los tratamientos de blanqueamientos dentales pueden ser ambulatorios (el dentista toma unos moldes y realiza unas férulas que se ponen en casa con un producto y con una serie de indicaciones adaptadas a cada caso) o bien se realiza un tratamiento en clínica con luz led o láser, el uso de cada técnica o la combinación de estas va en función de cada caso y las indicaciones del odontólogo.

Por último, afirman que los productos que se pueden vender legalmente en el mercado fuera de una clínica dental tienen unas concentraciones de peróxido muy bajas con las  que apenas se consiguen resultados.

Más información en cualquiera de las clínicas de la asociación. 

 

1 Comentario

  1. Hay que tener mucho cuidado en donde nos hacemos el blanqueamiento porque aunque no lo parezca, es algo que necesita ser realizado por un profesional…Es igual que cualquier otro tratamiento y siempre tiene que ser estudiado ya que según la persona se realiza de una manera u otra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*