Adultos mayores diabéticos y mala salud oral

Según un nuevo estudio se ha demostrado en los adultos mayores que padecen diabetes, una tendencia menor a mantener visitas regulares al dentista y esta es una de las principales causas de una mala salud oral en este grupo poblacional.

Los resultados del estudio se basan en las encuestas y las revisiones de más de 70.000 personas diabéticas con edades de 65 años promedio. Es importante saber que las personas con diabetes son más propensas a la perdida de los dientes, situación que deriva de la enfermedad de las encías (periodontitis) o de las caries. Entre las personas que habían perdido los dientes se evalúo que su salud en general era mucho más pobre, comparadas con aquellas que no habían perdido los dientes.

Las personas con diabetes también demostraron menos probabilidades de haber visitado a un dentista en el año anterior, ya que las estadísticas arrojaron que sólo el 59 por ciento de las personas con diabetes habían concretado una visita al dentista anual, en comparación con el 71 por ciento de los no diabéticos.

Estas personas que no habían visitado al dentista también demostraron tener una salud general más pobre, comparadas con aquellas personas que si habían visitado por lo menos una vez al año a su dentista.

Es de tener muy en cuenta para las personas diabéticas, que la enfermedad no controlada puede afectar la salud oral y si contrae enfermedad de las encías, esta es mucho más difícil de tratar, ya que la cicatrización es más lenta como una consecuencia directa de la patología, por ello los profesionales recomiendan a los adultos mayores un control periódico de su salud oral, que se traducirá en una mayor calidad de vida, sin excepción.

El estudio aparece en la revista de la Sociedad Americana de Geriatría.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*