Afecciones dentales; Pulpitis reversible

La pulpitis reversible representa simplemente una leve inflamación de la pulpa dental que puede ser causada por una irritación, provocando molestias o reacciones al frio y al calor.

Entre las causas más comunes de pulpitis reversible encontramos las siguientes:

-Las caries que no han alcanzado todavía el nervio

-La erosión de los dientes que llega a la dentina

-Perforación hecha por un dentista cuando se hace un relleno o preparación de la corona en el diente

-Una fractura en la capa de esmalte dental que puede exponer la dentina

-Por una limpieza dental, especialmente cuando se limpian las raíces y existe una enfermedad periodontal

Los síntomas de pulpitis reversible pueden ir desde la nada a un dolor agudo cuando existe un estimulo por cosas que de otro modo no podrían causar dolor a los dientes, así por ejemplo cuando se come helado y el frío provoca un fuerte dolor en un diente que rápidamente desaparece cuando se termina el contacto, situación que hace muy probable la presencia de pulpitis reversibles.

Para tener muy en cuenta a diferencia de pulpitis irreversible, el dolor generalmente desaparece unos segundos después de que el estímulo se retira. Por suerte este tipo de pulpitis recibe su nombre debido al hecho de que es reversible o sea que puede desaparecer si la causa se ha quitado.

Por ejemplo cuando se utiliza el cepillo, hilo dental o el uso de un enjuague bucal suele desaparecer la sintomatología y se puede remineralizar la cavidad que está empezando a formarse para sanarla, haciendo desaparecer la condición.

Todo lo que se tiene que hacer para curar pulpitis reversible es muy simple, solo se tiene que encontrar la causa de la inflamación y deshacerse de ella.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*