implante dental

El Colegio Oficial de Dentistas de Almería y la Universidad celebran el viernes 20 y el sábado 21 de Julio, en el Aula de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Salud del campus almeriense el curso de verano “Buscamos la excelencia en implantes y periodoncia ¿Pensamos todos lo mismo?”.

Un año más, el Colegio de Dentistas de Almería vuelve a celebrar este curso de verano, que tanto éxito ha deparado en los últimas seis ediciones. Los directores de esta edición son el doctor Antonio Bujaldón, Presidente del Colegio de Dentistas de Almería y el doctor Antonio Fernández, director del Curso de Expertos en Periodoncia e Implantas de la Universidad de Almería.

En la Odontología, cada vez los profesionales asumen nuevos retos y nuevas tecnologías para mejorar la salud bucodental de los pacientes. El curso se centrará este año en la Periodoncia y los Implantes Dentales. La importancia de estas dos especialidades está claramente justificada por la alta incidencia de enfermedad periodontal, ya que más del 50 por ciento de la población la padece, y por los tratamientos con Implantes, porque España es de los países del mundo dónde más implantes se colocan al año, además de ser una técnica que evoluciona día a día.

El título del Curso de Verano: “Buscamos la Excelencia en Implantes y Periodoncia, ¿pensamos todos lo mismo?”, pretende demostrar que a día de hoy los profesionales no se pueden conformar con hacer buenos tratamientos, sino que en ellos deben buscar la excelencia profesional, y ésta solo se consigue con una buena formación continuada. Para este debate, esta año se vuelve a contar con los más prestigiosos ponentes nacionales e internacionales en dichas materias. Los ponentes irán desgranando con sus conferencias diversos puntos de vista y metodología en dichos tratamientos.

El curso se inaugura el viernes 20 de julio a las 9’30 horas y cuenta con 140 inscritos, que habían completado el aforo del Salón de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Salud a dos semanas del inicio del evento. Este hecho ratifica que tener acceso a formación de primer nivel es una garantía para los profesionales de Almería y provincias limítrofes.

El viernes impartirán sus conferencias los doctores Arturo Bilbao, que es el actual presidente dela Sociedad Españolade Cirugía Oral y Maxilofacial, que hablará sobre tratamientos con distracción ósea. El doctor Pedro Peña, actual Director del Forum Implantológico Europeo, y que impartirá una conferencia sobre cirugía de implantes y rehabilitación de dientes guiada por ordenador. El doctor Juan Blanco, Director del Master de Periodoncia de la Universidad de Santiago de Compostela, tratará el tema de los implantes post-extracción. Y el doctor Adrián Guerrero, Secretario dela Sociedad Españolade Periodoncia, nos hablará sobre como manejar la estética de los tejidos blancos en los implantes anteriores.

El viernes por la tarde el Curso contará con la presencia del doctor Carlos Falcao, de Portugal, profesor de la Universidad de Oporto, que tratará sobre aquellos factores de diagnósticos fundamentales para un adecuado tratamiento estético. El doctor Javier Pérez, colaborador del Master de Periodoncia de la Universidad de Santiago de Compostela, incidirá sobre cómo integrar diferentes profesionales, dentistas, protésicos… en un adecuado tratamiento estético en los pacientes periodontales. Para terminar la jornada, el doctor Íñigo Casares, disertará sobre la integración de la prótesis implantológica.

El sábado por la mañana, el profesor Pedro Bullón, catedrático de Periodoncia de la Universidad de Sevilla, tratará de analizar el paso de la dentición natural a la rehabilitación con Implantes. El doctor Alberto Fernández, hablará sobre los problemas infecciosos en los implantes y dela periimplantitis. Eldoctor Elias Fornes, codirector del <curso de Expertos de la Universidad de Almería dedicará su intervención a hablar sobre cirugías complejas en implantología. Por último, el curso finalizará con la conferencia y sesión clínica del doctor Eric Rompen, Jefe del Servicio de <periodoncia y Cirugía del Hospital Universitario de Lieja, que abordará el manejo de los tejidos periimplantarios.

Desde el Colegio de Dentistas de Almería se desea incidir en le alto grado de formación de los dentistas almerienses que siempre tienen una respuesta positiva en la participación de la formación continuada, que se realiza en Almería, que es le garante de el buen servicio a la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*