Anímate al turismo dental

Anímate al turismo dental

Dentro de Europa el turismo dental se ha convertido en toda una tendencia, que llegó para quedarse. Uno de los destinos más buscados es Alemania, en especial Munich, esto se debe a la gran cantidad de odontólogos capacitados de la zona, además de otros atractivos turísticos que invitan a los turistas a visitar el lugar.

A pesar de esta tendencia existen diferentes aspectos que tienes que evaluar antes de optar por este tipo de turismo. Es necesario que sepas que hay ciertas desventajas: los tratamientos completos requieren de una planificación especial. En ocasiones puedes sentir que los tratamientos son más invasivos ya que se deben realizar en muy cortos intervalos de tiempo, solo se contará con unos pocos días

Además, el tiempo de curación que se necesita después de cada tratamiento no contará con la supervisión del profesional que lo llevó a cabo.

Tanto la planificación como la logística del tratamiento debe ser muy bien manejada por el profesional, quien deberá tener una gran experiencia.

Deberás preguntarte si tienes una buena salud dental y si tus dientes se encuentran en buen estado. Además deberás evaluar los riesgos de realizarte un tratamiento en el extranjero, si ya te decidiste debes escoger el tratamiento más asequible y, dentro de tu presupuesto, el más completo.

Otras preguntas que debes plantearte antes de emprender el viaje:
-¿Cuáles son los derechos que se tienen en el momento de recibir un tratamiento en otro país?
– ¿Qué opciones de recibir una atención correctiva se tendrá? O ¿de qué forma se deberá actuar si se tiene que hacer alguna demanda legal en el caso de que el tratamiento recibido no sea el correcto o se presenten complicaciones después del tratamiento?
– ¿Podrás expresar tus quejas o existirá la posibilidad de recibir un reembolso si no estas satisfecho con los resultados?
– ¿Que normas de salud y seguridad tienen los consultorios en el extranjero? Ten presente que los dentistas de los países deberán cumplir normas estrictas de control y de seguridad. Los profesionales tienen que usar guantes de goma, máscaras, esterilizar el instrumental, descontaminar la superficies, mantener todo en un optimo estado de higiene.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*