Según estadísticas de Colgate, aproximadamente 3 millones de norteamericanos usan aparatos dentales, el doble de los que usan protectores bucales y retenedores, datos que reflejan la importancia de la ortodoncia en el campo de la medicina dental, pero también los aparatos traen aparejado un problema colateral: el mal aliento.

La halitosis o mal aliento, sin duda puede ser causado por todos estos tipos de aparatos dentales, ya que las bacterias en la boca humana se alojan en superficies donde puedan proliferar y un paciente que usa cualquier tipo de aparato dental, ya sea un protector bucal, una dentadura postiza, etc., genera espacios para dicha proliferación, debido a que las partículas de alimentos son atrapadas por los dispositivos.

De acuerdo con varias investigaciones recientes en el campo de la ortodoncia los aparatos bucales que los pacientes usan tienen una conexión directa con la formación del mal aliento. El diario americano de la Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial ha publicado un informe según el cual las personas que usan aparatos dentales desarrollan halitosis.

A lo largo del estudio se evaluó el nivel de olor bucal en los pacientes y los resultados han mostrado un incremento del nivel después de 4 semanas de utilizar aparatos en los dientes. Sin embargo, los aparatos bucales son muy importantes para la salud dental y por ello a pesar de este inconveniente la gente no debe abstenerse de usarlos.

Existen muchos productos en el mercado para refrescar el aliento y que ayudan a neutralizar las bacterias productoras de halitosis, para que los pacientes con aparatos dentales puedan combatirla con mayor efectividad, pero deben ser recomendados por el profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*