Asma y salud oral

Seguiremos hablando acerca de la relación que existe entre el asma y la salud oral. Comenzaremos hablando de la ansiedad que puede aparecer en la consulta.

Muchos de los pacientes que tienen antecedentes de asma han sufrido de ansiedad cuando deben ir a la consulta con los dentistas, por eso el profesional debe evitar que los pacientes sufra un ataque de asma durante el tratamiento.

Diferentes investigaciones demostraron que el factor determinante para vencer la ansiedad que aparecen en las visitas al dentista es el diálogo y la comunicación que existe entre el dentista y el paciente. Si tienes asma y sientes que el odontólogo te pone nervioso te daremos algunos tips para vencer la ansiedad:

  • Trata de respirar pausadamente y de manera regular. Cuando sientas nervios en la consulta no trates de contener la respiración, esto causará que te falte el oxigeno lo que incrementará la sensación de pánico.
  • Evita tomar cafeína antes de ir al dentista.
  • Consume alimentos con alto valor proteico que tienen efectos relajantes.
  • Programa la consulta en un momento donde no tengas presiones.
  • Siempre recuerda llevar un inhalador al dentista, que te servirá en el caso de que sufras un ataque de asma.

Es fundamental que le digas al dentista que padeces asma, explícale que puedes controlar el problema. Infórmale acerca de los medicamentos que tomas.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorPara evitar el mal aliento, tome café
Artículo siguienteTodo sobre protectores bucales (II)
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*