Asma y salud oral

Son millones las personas que sufren de asma hoy en día. Tengamos en cuenta que los pacientes que sufren de esta enfermedad deben tomar medicamentos, los que les puede producir más caries, mal aliento y problemas en las encías. Estos cuadros se están volviendo cada vez más frecuentes en los consultorios.

Además son muchos los que olvidan llevar sus inhaladores a las consultas con el dentista, lo cual causa más ataques de asma dentro del consultorio. El continua aumento ha sido señalado por la Academia de Odontología General.

El asma puede acarrear muchos problemas en la salud oral. Los niños y los adultos asmáticos tienen la tendencia de respirar por la boca, esto, combinado con los medicamentos que deben tomar, entre ellos corticoides, causa un menor flujo de saliva.

El cuadro que te acabamos de mencionar es conocido como ‘boca seca’ y puede aumentar el mal aliento y la aparición de las caries. Recordemos que la saliva tiene un efecto limpiador en la boca, y cuando se produce menos cantidad se incrementa el riesgo de tener caries.

Los inhaladores que se emplean para el asma pueden llegar a irritar la parte posterior del paladar, lo que causa una lesión de color rojiza bastante molesta, si está lesión es ignorada el área puede llegar a infectarse. Desde la Academia de Odontología General esta infección puede llegar a extenderse y afectar a la garganta y al resto de la boca.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*