la mejor manera de cepillarse los dientes

Aun las asociaciones dentales y empresas de pasta de dientes y cepillo de dientes, no se ponen de acuerdo respecto de cuál es el mejor método para cepillarse los dientes, según un nuevo estudio sugiere.

Los especialistas de la Universidad College de Londres en Inglaterra, llevaron a cabo el examen de las recomendaciones respecto del cepillado por parte de las asociaciones dentales en 10 países, los fabricantes de pasta y cepillos de dientes, así como de libros de texto dentales.

Los investigadores se encontraron con una amplia gama de recomendaciones sobre la técnica de cepillado, la frecuencia y cuanto tiempo de durar el cepillado, según el estudio publicado en el British Dental Journal, donde llegaron a la conclusión de que se requiere mejorar la investigación sobre el correcto cepillado.

Los autores del estudio dijeron «El público tiene que tener una buena información sobre el mejor método para cepillar sus dientes«, ya que si la gente escucha una cosa de una asociación dental y otra de una empresa de cepillo de dientes, a lo que se suma la data de su dentista, no es de extrañar que exista una gran confusión sobre este tema puntual de como cepillarse los dientes correctamente.

Es de destacar que en este estudio se encontró un arsenal inaceptablemente inconsistente de consejos de diferentes fuentes y por ello las asociaciones dentales tienen que ser coherentes acerca de qué método a recomendar, en base a la eficacia del mismo, siendo lo más preocupante según los investigadores, que los métodos recomendados por las asociaciones dentales no son los mismos que los que se mencionan como mejores en los libros de texto dentales.

El estudio encontró que el método más recomendado es sacudir suavemente el cepillo de dientes de un lado a otro en pequeños movimientos para aflojar las partículas de alimentos, la placa y las bacterias. Sin embargo, no hay ninguna prueba de que esto es mejor que el lavado básico, dijeron los investigadores. En resumen aunque suene increíble en el siglo XXI nos encontramos a la deriva sobre cómo debemos cepillarnos los dientes, increíble ¿no?…

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*