Avulsión dentaria

Cuando hablamos de la avulsión dentaria nos referimos a que, a pesar de conservar su integridad, sale del alojamiento en el hueso como consecuencia de un traumatismo, o sea, que se sale totalmente del alveolo.

Ten en cuenta que esto se deberá hacer en los dientes permanentes ya que los dientes temporales no necesitan ser reimplantados.

En estos casos existen unos consejos que puedes seguir para tratar de salvar la pieza dental. Deberás buscar el diente y tomarlo por la parte de la corona evitando tocar su raíz. En el caso de que el diente se encuentra sucio deberás dejar correr el agua del gripo por algunos minutos sin tocar su raíz.

En el caso que se pueda se puede colocar el diente y mantenerlo en su sitio mordiendo un lienzo, así acudir al dentista lo más rápido posible.

Que exista una correcta cicatrización dependerá de la correcta higiene oral que se haya llevado hasta ese momento. Es importante prevenir la acumulación de la placa y evitar que queden restos de alimentos entre los dientes.

Luego de haber sufrido un traumatismo de este tipo será necesario realizar controles periódicos, hasta que el profesional lo considere necesario.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*