Azucar, siempre la principal promotora de caries

El azúcar sigue ocupando el primer lugar en lo que respecta al desarrollo de caries dentales, ya que muchas personas no se dan cuenta, pero los efectos adversos de la ingesta de azúcar es tan mala para la salud oral, como para el aumento de riesgo a desarrollar diabetes tipo 2, enfermedades cardiacas u obesidad, entre otras patologías.

Los alimentos, golosinas y bebidas elaboradas, que una persona consume son tan importantes para la salud oral como cualquier otro aspecto, por ello el exceso de azúcar que brinda cualquiera de estos, se traduce en un asunto urgente a tratar por los organismos de salud mundiales, para que se sienten las bases sobre las cantidades adecuadas.

Los resultados del consumo en exceso de azucares deriva en la desintegración literal de los dientes por el ácido que produce cuando las bacterias orales la consume. Una revisión de estudios llevada a cabo por la Organización Mundial de la Salud (OMS), apoya el vínculo que implica el nivel de azúcar que se consume y la aparición de caries.

Según distintas evaluaciones, el riesgo de la caries dental se reduce cuando el nivel de consumo de azúcar es inferior a 10 por ciento de la ingesta calórica y a pesar de apoyo delfluoruro para la protección dental, la caries dental sigue siendo un problema importante de salud, razón por la cual nuevos planes se deben y están poniéndose en marcha en distintos países.

Uno de los principales objetivos según plantean los especialistas, es llegar a un estándar de la industria, en cuanto a la reducción de azúcar en los alimentos procesados y bebidas en el corto plazo, para apalear a nivel mundial este flagelo de la salud oral y general, que es el azúcar.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*