Recientemente se ha descubierto una bacteria que se vincula con las infecciones bucales. Este hallazgo fue realizado por un grupo de científicos británicos. Lo positivo es que ahora existirá la posibilidad de desarrollar tratamientos contra la caries y las infecciones que pueden aparecer en las encías.

La nueva bacteria se denomina Prevotella histicola y forma parte de un grupo de bacterias que se asocia a una serie de infecciones bucales e incluso se relaciona con varias partes del cuerpo.

Se encontraron tres cepas diferentes tanto en una muestra con tumores como en los tejidos sanos. Tengamos en cuenta que la boca de los seres humanos cuenta con una gran cantidad de microbios, hongos, virus y bacterias. Se estima que existen 100 millones por cada milímetro de saliva.

La nueva especie fue aislada en los tejidos normales y cancerigenos, así se ha confirmado que las bacterias orales pueden invadir los tejidos y las células individuales. Cuando se identificaron las bacterias de la boca se abrió una esperanza para la realización de los males bacterianos más frecuentes (caries e infecciones de encías).

Afortunadamente se llevan a cabo este tipo de estudios, los cuales a largo plazo permiten los avances que se ven en los tratamientos odontológicos.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*