Bajos niveles vitamina D, elevarían riesgo de caries en niños

Una nueva evaluación sobre las deficiencias de vitamina D durante el embarazo, podría ser parámetro de un incremento en la posibilidad de que los hijos desarrollen caries en el futuro.

La carencia de vitamina D, también conocida como la vitamina del sol, ya que los efectos de los rayos solares sobre el cuerpo permiten su formación interna, puede dar lugar a un debilitamiento del esmalte dental, condición que eleva el riesgo a desarrollar caries, ya que permite el ingreso de las bacterias que habitan en la boca y se acumulan en forma de placa sobre él.

Como parámetro a tener en cuenta el esmalte comienza a formarse cuando el feto se encuentra en desarrollo, momento del embarazo en el cual una carencia de la vitamina sin duda puede repercutir negativamente sobre la salud bucal del niño a futuro, antes de que los dientes empezar a salir.

Según el equipo de investigación de la Universidad de Manitoba responsable del estudio, en la evaluación de los niveles de vitamina D en mujeres embarazadas durante el segundo y tercer trimestre, permitió descubrir los alcances del impacto sobre la salud bucal de sus hijos más adelante.

Los resultados obtenidos del estudio definieron que las embarazadas que presentaron niveles normales de vitamina D, mostraron una menor tendencia a que sus hijos desarrollaran caries, comparadas con aquellas que si tuvieron deficiencias de la vitamina.

Para prevenir este problema las embarazadas deben tomar sol a diario y añadir la vitamina en su dieta, para reducir el riesgo de deficiencia de la misma en sus hijos.

La vitamina D se encuentra principalmente en los productos lácteos, huevos y pescado como principales fuentes, así como también en todos los productos enriquecidos, pero estos deben ser evaluados por un profesional antes de su consumo para mayor seguridad.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*