estudiohigienedentalespana

Según el estudio anual sobre Prevención e Higiene dental en España realizado por Vitaldent en colaboración con la Universidad de Murcia, casi el 50% de los baleares afirma acudir al dentista al menos una vez al año.

Los servicios más solicitados son limpiezas bucodentales (31,6%) y revisiones semestrales (47,2%), predominando entre éstas últimas las mujeres, las cuales no esperan a tener problemas de salud bucal para acudir a su consulta, mientras que son los hombres quienes recurren a su dentista únicamente cuando padecen alguna molestia.

En contraposición, son los aragoneses (78,6%) los que más descuidan sus hábitos bucodentales y los que más miedo tienen a ir al dentista. A pesar de que el informe establece que cada vez acuden más al odontólogo por prevención, tan solo el 34,5% de los aragoneses confiesa que debería ir más a menudo, pero que el principal motivo de no hacerlo es el precio.

Les sigue muy de cerca los madrileños (69,8%), los murcianos (71,7%) y los catalanes (72,1%), mientas que son los asturianos junto con los baleares los que disfrutan de una sonrisa más saludable.

Así mismo, el estudio revela que a nivel nacional, la periodicidad con la que los españoles acuden a su dentista  es de una media de una visita al año, dato global más favorable al reflejado en el estudio realizado por esta misma empresa en 2010.

Imagen: Flickr COMSALUD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*