Bebes, dentición y consejos saludables

Cuando un bebé comienza a babear constantemente y sin grandes complicaciones, después de unas semanas finalmente se podrá descubrir un pequeño brote en sus encías, su primera pieza dental ha comenzado salir y por los próximos dos años, esa sonrisa comenzara a poblarse gradualmente por dos filas de dientes de leche.

La emergencia de cada diente en el bebé es un proceso que recibe el nombre de “dentición” y será un proceso incómodo por el que deberá atravesar inevitablemente. Es por eso que el bebé llora y se queja en los días o semanas antes de cada diente de leche aparezca, pero también los bebés pueden mostrar otros síntomas de la dentición, que incluyen:

-Babeo excesivo

-Inflamación de las encías

-Una temperatura ligeramente superior a la normal

Aquí les brindamos algunos consejos para aliviar el dolor del proceso de dentición de su bebé:

Anillos de dentición; deje que su bebé muerda un anillo de dentición, limpio y fresco o una toallita fría, pero se debe evitar darle todo lo que es lo suficientemente pequeño que puede ahogarlo, así como también evite también un anillo de dentición con líquido en su interior, ya que podría romperse.

Frotar las encías: frote las encías de su bebé con un dedo limpio.

Alivio del dolor; bajo la aprobación de su pediatra dele a su bebé “acetaminofeno” de vez en cuando para aliviar el dolor. Nunca le dé a su hijo aspirina, ya que se ha relacionado con una rara pero grave enfermedad llamada “Síndrome de Reye”.

-Si su bebé está muy irritable o inconsolable, llame a su pediatra sin demora.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*