Bebidas de Frutas, salud y engaños comerciales

Según los expertos en salud las bebidas frutadas comerciales esconden potenciales problemas para la salud, engañando a los consumidores con supuestos beneficios saludables o propiedades naturales.

Las compañías que fabrican este tipo de refrescos dulces a través de publicidades tratan de dar fe respecto de cualidades saludables en sus productos, pero en la mayoría de los casos por lo general no las tienen, por el contrario el alto contenido de azúcar en este tipo de bebidas puede conducir a; caries dental, diabetes y obesidad.

Las estrategias publicitarias aplicadas por muchos de estos fabricantes inducen a los padres a creer que el contenido de frutas en las bebidas es sinónimo de salud, sin embargo estas bebidas lejos de ser saludables tienen la misma cantidad de azúcar o más, cuando se compara con las sodas o gaseosas.

Muchos estudios anteriores han entrado en detalles sobre los posibles efectos nocivos de las bebidas azucaradas, pero es esencial que los padres se interioricen sobre este tema que pone en peligro la salud de sus hijos, ya que de esta manera los niños no se expondrán a un consumo desmedido o sin control de este tipo de producto, en apariencia saludable.

El efecto nocivo de este tipo de bebidas comienza con su primer contacto, que es la boca, donde su contenido de azucares promueve el desarrollo de las bacterias al generar un medio acido ideal para la proliferación de las mismas, las cuales a través de sus deshechos incrementan los niveles acidificantes afectando la integridad del esmalte dental, situación que promueve el posterior desarrollo de caries.

Para tener muy en cuenta; acostumbrar a nuestros hijos a consumir agua mineral, puede ser una tarea difícil pero no imposible, cuando se les da las explicaciones correctas sobre la importancia que esto representa para su salud.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*