Beneficios del aloe vera para la salud bucal

El aloe vera tiene ciertas características gracias a las cuales se pueden calmar notablemente los dolores de la boca. La misma planta que usamos para las quemaduras del sol durante el verano tiene muchas propiedades más, entre ellas tratar algunas afecciones de la salud bucodental, algunas de ellas son los herpes, las llagas y las aftas.

Tengamos en cuenta que los herpes en la boca pueden tener diferentes causas, incluyendo algunas enfermedades, alergias a los alimentos, estrés e infecciones bacteriales y micóticas. También se pueden provocar lastimaduras por haber dejado algún alambre suelto de la ortodoncia, una dentadura postiza que no se llega a adaptar o el borde filoso de un diente quebrado.

El aloe vera ayudará en la cicatrización y reducirá notablemente el dolor de los herpes externos, además de beneficiarnos con las propiedades antivirales y antiinflamatorias, es muy bueno para la piel al tener aminoácidos y vitaminas B y C. Para tratar los herpes se podrá aplicar gel o bálsamo en los labios al menos tres veces al día hasta que la lastimadura seque.

Lamentablemente los herpes son muy contagiosos, por eso es fundamental lavarse bien las manos después de haber aplicado el aloe vera.

El zumo de aloe vera ayudará a las ulceras internas de la boca, incluyendo llagas un problema común que es generado por el estrés y el liquen plano, una patología de origen desconocido que afecta la piel y las membranas mucosas.

Si bien el aloe vera es altamente beneficioso para la salud en general siempre será necesario consultar con el dentista acerca de su uso.

Foto | Pixabay

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*