aceite de coco para la salud Oral

Existe un nueva tendencia alrededor del uso de aceite de coco a modo de buches con una duración de 20 minutos cada día, para después escupirlo, ya que este tratamiento elimina las bacterias orales, con todo el beneficio que ello reporta no solo a la salud oral, sino general.

A pesar de los numerosos escépticos, algunos dentistas aceptan que el aceite de coco produce dientes más blancos y encías sanas. Además de estimular a una reducción de la placa, también se han observado casos en los cuales se producido una limpieza de acné y una reducción de episodios asmáticos y sinusitis. Incluso ha habido informes de mejoras en las condiciones del corazón y del estómago.

El mejor aceite para usar es el aceite de coco crudo de grado puro, aunque el de girasol o aceite de sésamo también han sido eficaces según los informes. Pacientes con enfermedad periodontal podrían beneficiarse, si los estudios más exhaustivos confirman la validez de los efectos del aceite de coco, ya que la inflamación, la sensibilidad, el mal aliento e incluso sangrado podría encontrar su fin en este tratamiento natural.

A pesar de los posibles beneficios de los buches de aceite, la higiene oral debe seguir manteniéndose tal cual recomiendan los odontólogos, con el cepillado y uso diario del hilo dental. También es importante tener en cuenta que esta tendencia natural aún debe ser sometida a estudios definitivos para evaluar todos sus alcances a nivel de la salud oral y general, como ciertos casos han manifestado.

La antigua medicina Ayurvédica de la India utiliza esta técnica desde hace miles de años a modo de tratamiento para distintas enfermedades y existen registro de recuperaciones en enfermedad graves. Se recomienda siempre realizar el tratamiento en ayunas y expulsar la totalidad de aceite que se mantiene en la boca por 15 o 20 minutos, ya que este se carga de bacterias y por ello no debe tragarse.

Imagen. MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*