Nos referiremos a los diferentes campos de la odontología.

  • Odontología preventiva

Se trata de un proceso que busca prevenir las posibles enfermedades que pueden aparecer en la dentadura. Existen diferentes maneras para prevenir los problemas, entre ellas, llevar una dieta saludable, una correcta higiene y periódicas visitas al dentista. Al tener una buena salud las piezas dentarias se volverán más resistentes.

  • Odontología pediátrica

Es la parte de la odontología dedicada al cuidado de los niños. Además de dedicarse a los tratamientos se dedican a la prevención de las enfermedades dentarias.

  • Ortodoncia

Su objetivo es la de corregir las irregularidades que pueden aparecer referidas a la posición de los dienta o sea que tengan unas buena oclusión. En muchas ocasiones se debe corregir las arcadas dentarias superiores e inferiores para que puedan encajar entre sí cuando se cierra la boca, esto causa una correcta masticación.

  • Odontología reconstructiva

Busca la restauración de los dientes y muelas que se vieron afectadas por las caries, es usada cuando las piezas dentarias se ven deterioradas o han tenido una mala formación. En muchos casos para aquellos dientes que en su momento han usado fundas. Además se incluye en esta rama la colocación de los puentes.

Foto | Flickr

——–

Enlaces de interés:
Encuentra en este directorio al dentista más cercano que realiza implantes dentales.

Compartir
Artículo anteriorAnestesia en odontología
Artículo siguientePara que se usan las coronas
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*