Dentro del campo de la ortodoncia existen diferentes técnicas para que se pueda camuflar cualquier tipo de problemas. Como lo hemos hablado en diferentes oportunidades, las personas adultas muchas veces realizan los tratamientos de ortodoncia únicamente si estos pueden ser invisibles.

En la actualidad existen diferentes alternativas con respecto a los brackets, existiendo la posibilidad de realizar una ortodoncia lingual totalmente imperceptible para las demás personas, además existen tratamientos con sistemas de placas llamada invisalign.

Otra de las importantes novedades el es uso de fundas o coronas con sistema circonio, en la que se elimina la línea oscura de las fundas que son de metal cerámica, permitiendo una perfecta transmisión de luz entre la corona y el diente.

También es posible realizar implantes de sustitución de las piezas de una manera que emule mejor la naturaleza, con técnicas de regeneración ósea que se pueden llevar a cabo casi sin excepción.

En las ultimas décadas la odontología ha sufrido grandes cambios, todos positivos, que permiten a los pacientes tener una buena dentadura y sana sin mayores esfuerzos y en tiempos más cortos de tratamientos. Tener una dentadura incompleta es un problema que se ve cada vez menos, los pacientes que realizan los controles periódicos tienen más posibilidades de conservar en perfectas condiciones las piezas dentarias.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorMedicamentos que pueden inflamar las encías
Artículo siguienteSíndrome de la boca seca
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*