Cancer de labio por exposicion al sol

Desde la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxifacial señalan que la exposición prolongada a los rayos de sol pueden predisponer a las personas en la aparición del cáncer de labio.

Entre los síntomas más frecuentes de esta enfermedad encontramos un cambio de coloración o aparición de úlceras en los labios. En esos casos es fundamental consultar con un médico. Este tipo de tumores puede afectar principalmente a la población masculina que habita en regiones rurales o costeras. Estadísticamente entre las profesiones con mayores riesgos encontramos a los marinos y a los agricultores.

En la actualidad uno de cada cuatro tumores malignos que aparecen en la región maxilofacil corresponden al cáncer de labio, en el 95 por ciento de los casos se da en la parte externa del labio superior.

Desde el Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid, el Doctor Julio Acero señala que: «otros factores de riesgo en este tipo de cáncer son el tabaco, especialmente asociado con el hábito de fumar en pipa, y el alcohol«.

Aparece, normalmente, entre los 50 y 69 años de edad. En este período de tiempo pueden aparecer el 50 por ciento de los casos, no es para nada frecuente en la juventud (aunque en casos excepcionales puede producirse).

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorParkinson y salud dental
Artículo siguienteEl 33 por ciento de la población sufre halitosis
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*