Características de los implantes pterigoideos

Características de los implantes pterigoideos

En la actualidad existe una gran demanda vinculada a las técnicas usadas para los implantes dentales, esto genera que existan más y más avances en el área, apareciendo nuevas opciones que buscar recuperar la estética y la correcta funcionalidad.

Una de las novedades que podemos ver son los implantes pterigoideos, una técnica novedosa que permite insertar un implante en poco tejido óseo, algo que hasta hace poco tiempo no se podía realizar, antes había que realizar un intervención quirúrgica mediante la cual se colocaba un injerto oseo.

El día de hoy te contaremos algunas de las características principales de los implante pterigoideos, ya que se espera que cuenten con una gran demanda dentro de muy poco tiempo.

Entre las características más importantes de este implante es que pueden ser colocadas en pacientes cuyo hueso maxilar no cuenta con el tamaño adecuado que asegura una buena sujeción del implante que se vaya a usar. Mediante esta novedosa técnica el hueso se regenera de manera natural, siendo de titanio, material del que está compuesto el implante en este proceso natural, además de tener la capacidad de soportar la presión que ejerza la prótesis sin ningún problema.

Teniendo en cuenta que la técnica es muy buena ya que evita tener que pasar por un injerto oseo, una intervención compleja y con resultados impredecibles, es una buena opción ya que antes de colocar las prótesis se deberá contar con un hueso que esté en óptimas condiciones para evitar el rechazo.

Una excelente técnica para los pacientes edéndulos, ya que en este caso los implantes se colocan en el extremo del maxilar, un lugar donde se podrá soportar las prótesis de manera estable y segura.

Antes de comenzar el proceso de colocación de los implantes será necesario que conozcamos la situación que presenta cada persona en particular, y a partir de cada situación se deberá ofrecer un tratamiento que se ajuste a las necesidades particulares.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*