Características de un absceso dental

Seguramente en alguna oportunidad escuchaste hablar de los flemones o abscesos dentales, este problema oral se da con mayor frecuencia de lo que se puede pensar. El día de hoy nos referiremos a sus características, para saber lo que tendrás que hacer si sufres de esta infección del tejido gingival.

En primer lugar deberemos mencionar que un absceso dental o flemón es la acumulación de pus en la encía. Las causas pueden ser muchas, desde una periodontitis, una caries avanzada que tiene afectada la pulpa, una infección dentaria o una fractura de la pieza dental. El dentista deberá establecer la causa, ya que a partir de ella se seguirá uno u otro tipo de tratamiento.

En términos generales podemos decir que existen dos tipos de abscesos: un absceso dental y un absceso periodontal. El absceso periodontal es el resultado de una enfermedad periodontal que no se ha tratado, esta infección podrá mantenerse activa mientras que no se propague desde la raíz dental hasta el hueso.

Este tipo de absceso no solo se debe a las enfermedades periodontales sino que además puede ser la consecuencia de la diabetes y la ansiedad. El absceso dental es una enfermedad que puede darse por tener una caries muy profunda, seguramente en estos casos también estará afectado el nervio.

Dentro de los síntomas más comunes podemos mencionar el dolor intenso y agudo, además de fiebre, hinchazón o malestar. Mediante una intervención del odontólogo se podrá resolver el problema, de lo contrario la infección podrá propagarse a otras partes del organismo o del rostro generando otras patologías como la enumonia o la endocarditis, dos enfermedades que son peligrosas y graves.

Para evitar este tipo de patología lo mejor que puede hacer un paciente es acudir de manera frecuente y regular al odontólogo, el profesional se encargará de realizar un control y en diagnósticos y, si existen algún problema, podrá realizar un tratamiento rápidamente.

Foto | Pixabay

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*