Dentista-niños

Los profesionales en odontología de Clínica Dental CareDENT Fuenlabrada recomiendan que “durante la infancia las revisiones bucodentales sean, mínimo, anuales, con el fin de realizar un diagnóstico precoz de posibles alteraciones del crecimiento óseo. De esta forma podrían evitarse tratamientos de ortodoncia más complejos o alguna futura cirugía ortognática, ya que la infancia es el momento idóneo para prevenir y actuar frente a los problemas de mala oclusión dental.”

Los niños comienzan con problemas dentales cada vez a una edad más temprana. Es por ello que los odontopediatras aconsejan iniciar la higiene bucal antes, incluso, de que aparezcan los dientes temporales y, por otro lado, acudir al dentista por primera vez cuando el bebé cumpla su primer año de edad.

La ortodoncia infantil es más eficaz que si se realiza a otras edades, especialmente en el momento del conocido como “estirón”, un período de aproximadamente nueve meses en el que el niño crece rápidamente y cuyo inicio el odontólogo puede predecir midiendo la edad ósea del paciente. A pesar de que el crecimiento puede comprobarse según la maduración de diferentes huesos del cuerpo del niño, el método que utilizan los profesionales de Clínica Dental CareDENT Fuenlabrada por su facilidad de diagnóstico se centra en el estudio del hueso sesamoideo, que se encuentra en el dedo pulgar y que puede visualizarse gracias a un aparato de rayos convencional que se encuentra en sus clínicas.

Es por ello que resulta aconsejable que la primera revisión realizada por un especialista en ortodoncia tenga lugar cuando el niño cumpla los 7-8 años como máximo, momento en que el grupo de incisivos superiores e inferiores definitivos han erupcionado.

Según los expertos de Clínica Dental CareDENT Fuenlabrada pueden diferenciarse varios tipos de ortodoncia que se adecuan a edades y necesidades distintas. Por un lado, la ortopedia u ortondoncia interceptiva, recomendada para pacientes jóvenes, tiene como objetivo principal la reorientación del crecimiento creaneofacial. Esta especialidad tiene tanto que ver con los dientes como con todo el complejo mandibular. De los 7 a los 11 años es la mejor edad para guiar el correcto crecimiento de los maxilares, dejando la corrección de los problemas exclusivamente de colocación dentaria para cuando ya hayan erupcionado los dientes definitivos. No obstante, el uso de la ortopedia puede realizarse en niños menores de 7 años siempre que fuese necesario.

Por otra parte, la ortodoncia multibrakets, también conocida como aparatos fijos, está indicada para la etapa infantil en la que la sustitución de los dientes temporales ya ha concluido, con el fin de controlar el desplazamiento de los dientes hasta lograr una oclusión perfecta. Con los brackets se controla la posición exacta de cada diente, lo que nos permite conseguir una sonrisa ideal.

En Clínica Dental CareDENT Fuenlabrada ofrecemos todo tipo de soluciones ortodóncicas para proporcionar a cada paciente la opción más adecuada a su tratamiento y a sus necesidades. Las más utilizadas son las fabricadas con metales, aunque también se ofrecen las elaboradas a partir de materiales cerámicos e, incluso, las invisibles.

Los expertos de nuestra cadena de clínicas recomiendan e inciden en la importancia de una higiene bucal adecuada durante el transcurso del procedimiento. Los aparatos provocan que se genere mayor retención de placa, ya que resulta fácil que entre ellos y los dientes se acumulen restos de alimentos. Cada paciente, y haciendo mayor hincapié en los niños, reciben de nuestros profesionales las instrucciones necesarias y un seguimiento continuado para conseguir una limpieza dental adecuada que permita el desarrollo óptimo del tratamiento.

Proporcionar sonrisas sanas y bonitas desde los primeros años de vida del paciente es el objetivo principal en Clínica Dental CareDENT Fuenlabrada. Es por ello que nuestros profesionales, además de un trato personalizado y atento, ofrecen los mejores tratamientos para toda la familia para conseguir una sonrisa saludable desde edades tempranas. Además, durante los meses de septiembre y octubre, coincidiendo con la vuelta al cole, nuestras clínicas regalarán 100 euros en material escolar a todos los pacientes que empiecen su tratamiento de ortodoncia o, para aquellos que lo prefieran, una tarjeta regalo con valor de 100€ canjeables en la gran superficie Carrefour. Consulta los detalles de la promoción Invierte en su sonrisa, ahorra en sus estudios de Clínica Dental CareDENT Fuenlabrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*