Caries de biberón, consejos y tratamiento

Las caries de biberón en la actualidad son un factor común entre los niños debido a la falta de información por parte de su progenitores, quienes sin saberlo y por ver cómodos a sus hijos, les permiten beber de la botella acostados y hasta dormirse con ella, descontando que las bebidas a su vez son ricas en azucares, responsables del desarrollo de la condición.

Como siempre y resulta obvio que el mejor tratamiento para cualquier enfermedad es la prevención, evitando las malas costumbres mencionadas, pero en el caso de la caries del biberón cuando ya se instala, su tratamiento va a depender de su extensión, ya que en función de ella el profesional decidirá el tratamiento a seguir.

Los tratamientos para la caries de biberón pueden incluir:

Antibióticos para la infección

-Llenado de la caries

-Educación por parte del profesional para evitarlas

Los tratamientos de caries de biberón pueden tener efectos secundarios, los cuales pueden incluir:

-Reacciones alérgicas a los medicamentos que se utilizan mientras se lleva a cabo el relleno de cavidades o se extrae la pieza dental.

-Reacciones alérgicas o malestar estomacal causado por los antibióticos recetados para tratar la infección.

-Malestar en áreas donde los dientes o las encías que son tratados.

Después del tratamiento la caries dental debe mantenerse bajo control, sumando una buena higiene dental y visitas regulares al dentista que por supuesto ayudarán a prevenir su futuro desarrollo.

Consejo saludable; la mejor manera de controlar los problemas dentales es realizar chequeos regulares, así como también si se desarrollan síntomas inusuales, lo mejor siempre es evacuar dudas a través de consejo profesional.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*