Nuestro dentista determina la existencia de caries por distintos métodos, entre los cuales se encuentran la observación de algunas manchas decoloradas en los dientes que indican deterioro y con el uso de un explorador o instrumento de metal con una punta afilada, el profesional sondeará el posible deterioro, ya que el esmalte dental dañado es más suave.

Detección de color; se lleva a cabo a través de una sustancia que se pegará solo a las áreas deterioradas, ya que los dientes sanos no se tiñen.

Rayos X; este tipo de rayos permiten visualizar la corrupción que no aparece en la superficie, sin embargo los rayos X a menudo no son precisos en la detección de pequeñas cavidades en oclusales de las superficies, así como también los rellenos actuales u otras restauraciones también puede bloquear la vista de la decadencia.

También debemos saber que las caries no son la única razón para colocar un relleno, otras razones incluyen:

    • Los dientes rotos o cuarteados
    • Rechinamiento de los dientes (bruxismo)
    • Uso de los dientes para abrir cosas

Pasos para realizar un relleno

Cuando se deba practicar un relleno por cualquiera de los motivos mencionado, nuestro dentista puede administrar anestesia local para adormecer el área si es necesario y a continuación el profesional quitará la carie de los dientes con el uso de instrumentos de mano o un taladro. Así como también puede utilizar abrasión por aire y láseres para eliminar la caries.

Una vez que toda la decadencia se retira, el dentista le dará forma al espacio para preparar el relleno, utilizando diferentes tipos de rellenos para cada caso particular, así como también puede colocar una base o un revestimiento para proteger la pulpa del diente (donde se encuentran los nervios). Dicha base puede estar hecha de resina compuesta, ionómero de vidrio, óxido de zinc, eugenol u otro material.

Imagen: Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*