Carillas dentales: cómo rejuvenecer su aspecto

Un último artículo en el que hablaremos acerca del tratamiento de carillas dentales. Comenzaremos hablando del tallado dental.

¿Requieren de un tallado dental?

El tallado de las carillas es un aspecto que despierta muchas dudas en los pacientes, muchos consideran que realizarlo compromete la estructura y el aspecto del diente. Este aspecto ha evolucionado notablemente en los últimos años y hoy por hoy encontramos carillas dentales cada vez más finas por eso muchas veces no es necesario tallar los dientes o solo se necesita un leve pulido.

Contraindicaciones de las carillas dentales

Las carillas dentales es un tratamiento que casi no cuenta con contraindicaciones, pero si se deberán tener en cuenta algunos aspectos.

No son la mejor opción en quienes tienen una mala higiene oral, ya que una higiene deficiente puede provocar la inflamación de la encía. También es un tratamiento contraindicado para los pacientes con malaclusión, en algunas oportunidades se necesitará previamente la realización de ortodoncia para corregir la oclusión, cuando el tratamiento haya finalizado se procede a la colocación de las carillas.

Los pacientes que sufren de bruxismo dentales podrán usar carillas siempre que empleen su férula de descarga, ya que existe riesgo de que se rompan las carillas.

Cómo pudiste ver a lo largo de estos artículos las carillas dentales son un tratamiento simple y fácil de realizar, ayudando a los pacientes a que se recupere la estética en muy pocas visitas al profesional.

Como puedes ver, las carillas dentales suponen un tratamiento sencillo y útil para corregir la sonrisa y mejorar la estética en apenas dos o tres visitas al dentista.

Foto | Pixabay

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*