Carillas dentales, procedimiento (II)

Para preparar un diente antes de colocar una carilla dental, el profesional deberá eliminar aproximadamente medio milímetro de esmalte en la superficie del diente o sea una cantidad casi igual al espesor de la carilla que se añadirá a la superficie del diente.

Antes de realizar este procedimiento sobre la disminución del esmalte, se decidirá previamente la necesidad de la aplicación de un anestésico local para adormecer el área y a continuación, el dentista tomará una modelo o impresión del diente a tratar, para luego enviar el molde al laboratorio dental que será el encargado de elaborar la carilla a medida.

Por lo general el tiempo que necesita el laboratorio para llevar a cabo la tarea es de 1 a 2 semanas y en el caso de dientes muy afectados o deteriorados, se podrán colocar de forma provisoria carillas dentales temporales por un costo adicional.

Antes de cementar definitivamente la carilla dental al diente, de forma temporal se colocará en el diente para examinar su forma y color, así se llevarán los ajustes adecuados a cada caso particular eliminando excesos de material para dar la simetría adecuada con los dientes vecinos. En cuanto al color de la carilla se podrá ajustar con la sombra de cemento que será utilizado.

A continuación la preparación del diente se basará en el limpiado, pulido y grabado, que raspa el diente para permitir que el cemento actúe generando una fuerte unión, una vez posicionada la carilla correctamente sobre el diente el dentista aplicará un haz de luz especial sobre la misma, que activa los productos químicos contenidos en el cemento, estimulando así su endurecimiento rápido.

Los últimos pasos implican la eliminación de cualquier exceso de cemento, la evaluación de la mordida y hacer los ajustes finales que sean necesarios. Es muy común que su dentista le pida que regrese para una visita de seguimiento en un par de semanas y así evaluar cómo las encías van respondiendo a la presencia de la chapa y controlar la colocación general.

Imagen: SD

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*