cepillo de dientes

cepillo de dientes

Hoy tendremos un debate más que interesante, te contaremos las características y las ventajas de los cepillos de dientes convencionales y de los cepillos de dientes eléctricos. A la hora de llevar adelante la rutina de higiene dental es importante contar con buenos y adecuados elementos, una correcta elección de un cepillo de dientes permitirá eliminar de forma correcta los restos de la comida y de la placa.

Actualmente contamos con una gran variedad de cepillos a nuestra disposición, lo importante es elegir el que se adapte a nuestras necesidades.

En términos generales podemos decirte que el cepillo eléctrico es la mejor opción, es la que tiene más ventajas frente a los cepillos convencionales. Los cepillos eléctricos eliminan mayor cantidad de placa en comparación al cepillo convencional. Permite llegar a todos los rincones de la boca gracias a su mango alargado. Cuida a la perfección las encías controlando la presión sin dañar el tejido gingival.

Además el cepillado es más agradable y muy divertido, un punto importante a la hora de incentivar a los peques a limpiarse los dientes.

Actualmente los cepillos de dientes tienen muchos adelantos, algunos modelos tienen incorporado un reloj digital que permite cronometrar perfectamente el tiempo del cepillado.

Los cepillos convencionales también tienen sus ventajas. Sus cerdas pueden ser más suaves evitando un incorrecto desgaste del esmalte y sin dañar las encías Además, si recordamos que el cepillo debe ser renovada cada 3 meses los cepillos electrónicos son más convenientes pensando en el aspecto económico.

Sin importar que modelo de cepillo vayas a elegir recuerda usarlo después de cada comida para así evitar las distintas enfermedades que pueden aparecer y evitando las caries.

Foto | Pixabay

2 Comentarios

  1. Me gustan los cepillos eléctricos mucho más que los convencionales, siento que deja mis dientes más limpios, además me encanta las vibraciones que tienen cada 30 segundos para cambiar la zona de limpieza. Los recomiendo!

  2. Hola.
    Mi opinión es que son mucho mejor los cepillos eléctricos que los manuales porque en mi caso concreto, yo tenía todos los días «pelea» con la niña para que se los lavará correctamente, y eso lo he solucionado comprándola un cepillo de dientes eléctrico porque al menos está cepillándose los dos minutos que recomiendan los dentistas, y con el añadido que el cabezal hace muchísimos más movimientos que los que hacia mi hija al cepillarse con uno manual.
    Al menos esa es mi experiencia con los cepillos de dientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*