Cepillo de dientes inteligente

Día a día el mundo de la odontología cuenta con nuevos y muy funcionales avances tecnológicos, en el día de hoy nos referiremos a un cepillo dental inteligente que propone realizar un cambio radical en la higiene dental, un punto muy importante a la hora de cuidar la salud de nuestra boca.

Un novedoso artículo para el cuidado dental que provocará una revolución en la higiene diaria. El mismo ha sido creado en Francia por Kolibree y se presentó en la Feria Consumer Electronic Show que tuvo lugar en Las Vegas.

Este cepillo de dientes cuenta con un sensor que se conecta de manera inalámbrica a una app especial para celulares inteligentes y para tablets. De esta forma se tiene la posibilidad de evaluar la eficacia del cepillado dental, el cepillo analizará tomando diferentes porcentajes lo bien o lo mal que nos cepillamos los dienta. Los datos son guardados en la memoria del dispositivo para poderlos consultar cuando sea necesario.

El objetivo no es conseguir un cepillo que ayude a cepillar con más fuerza sino con una mayor eficiencia. El objetivo de su creación se relaciona con buscar las zonas dentales que no cepillamos o que dejamos de cepillar cada vez que lo hacemos.

Mediante este nuevo tipo de cepillo se dejará de lado lo clásico del estilo de higiene para conseguir hacer la limpieza de manera entretenida y más motivante.

Mediante un programa especial el nuevo cepillo de dientes podrá monitorear los horarios en que se realiza la limpieza bucal, la frecuencia del uso del cepillo de dientes, evaluar que piezas o que zonas de la boca se dejan sin cepillar y compartir los registros que se generan con otros usuarios de la misma aplicación y de diferentes redes sociales.

Una de las ventajas es que podrán ser usados por los padres con el fin de evaluar la manera en que los pequeños se cepillan los dientes, los niños y otros miembros de la familia ya que el sistema puede ser usado hasta por 5 cepillos diferentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*