anticoagulantes

Los anticoagulantes son medicamentos cuya función es la de ayudar a prevenir la formación de coágulos sanguíneos, debido a que éstos pueden producir un derrame cerebral o ataque al corazón, por lo tanto representan un riesgo potencial para la vida.

Cuando una persona que toma anticoagulantes debe someterse a una cirugía, si no lo suspenden la sangre no se coagula tan fácilmente y por lo tanto esta situación podría

resultar en una pérdida excesiva de sangre durante el procedimiento. Sin embargo por otro lado, la suspensión de estos medicamentos podría poner a la persona en riesgo de generar un coágulo de sangre.

Según un nuevo estudio que evaluó la investigación donde se incluyó a cerca de 8.000 personas que toman anticoagulantes y todos ellos tenían una cirugía dental y a 5500 no se les impidió tomar los medicamentos diluyentes de la sangre. Los otros 2500 participantes tomaron un dosis reducida o dejaron de tomar el medicamento por completo en los días previos a la cirugía.

En el primer grupo se puedo evaluar que en un 99 por ciento no tenía exceso de sangrado, sólo el 0,6 por ciento requirió de mayores esfuerzos a los habituales para los dentistas para detener el sangrado.

En el grupo que se suspendieron los medicamentos, aproximadamente el 99 por ciento no presento problemas y solo el 0,8 por ciento tenía problemas de coágulos de sangre.

Los investigadores señalan que mientras que los problemas son poco frecuentes en ambos grupos, no hubo muertes en el grupo que dejó de tomar anticoagulantes, por ello del estudio se dedujo que las personas que toman anticoagulantes, deben seguir tomándolo antes de la cirugía dental.

La Asociación Dental Americana está de acuerdo con esta posición y señala que las personas que dejan de tomar sus anticoagulantes están en mayor riesgo de generar coágulos y esto pone en riesgo su vida.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*