Cirugía gingival láser: conoce sus secretos

En el artículo de hoy te contaremos los beneficios de la cirugía gingival láser. Comenzaremos por hablar de las encías, un tejido que todos tenemos en la boca que permite que los dientes se encuentren adheridos, es muy importante que se mantenga la salud de estos tejidos gracias a una óptima higiene bucal y una buena salud.

Las enfermedades de las encías, conocidas como enfermedades periodontales, pueden pasar por dos estadios: en su fase inicial se denomina gingivitis y en la fase más adelantada periodontitis . La etapa más avanzada es irreversible.

Qué es una cirugía gingival láser

En los casos que no se puede de existir una enfermedad periodontal se deberá realizar un tratamiento. En muchos casos este tipo de tratamiento puede resultar doloroso, también pueden ser bastante invasivas. En muchos casos se realiza siguiendo cuadrantes para no provocar traumas excesivos en los tejidos.

En las cirugías tradicionales los pacientes requieren de un tiempo prudencial para la recuperación, además de tener que ir a varias consultas para quitar los puntos de sutura. De esta forma los tratamientos se alargaban mucho en el tiempo y las molestias eran notorias.

Los adelantos en la medicina permitieron que con la cirugía láser gran parte de esos problemas desaparezcan. Este nuevo procedimiento emplea un láser que se ha creado específicamente para poder remover el tejido gingival dañando, eliminando así la posibilidad de infección

Después de que sea eliminado el tejido dañado el láser se ocupará de cauterizar de forma inmediata la herida. A diferencia de la cirugía tradicional de las encías no se generará un sangrado. Otra ventaja es que se podrá sellar las terminaciones nerviosas. Así solo se requerirá el uso de anestesia local sin provocar molestias.

Es una técnica simple que genera una rápida recuperación. Con la técnica tradicional se puede demorar hasta 4 semanas mientras que las personas que opten por el láser el paciente tendrá la posibilidad de regresar al trabajo al día siguiente.

Foto | Pixabay

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*