Clasificación de la celulitis cervicofacial

La celulitis aguda circunscrita serosa es una tumefacción que afecta al espacio anatómico, en ocasiones se propaga a otros espacios, el contenido de la infección es seroso, pudiéndose apreciar a la inspección los signos típicos de la inflamación. El nombre de este problema depende del espacio anatómico que se encuentre afectado: canina, maseterina, geniana, mentoniana, temporal superficial, paramandibular, temporal profunda, cigomática, submentoniana, sublingual, submaxilar, pterigomandibular, parafaríngea y retrofaríngea.

La celulitis aguda circunscrita supurada cuenta con un proceso parecido al anterior, pero la supuración es purulente.

Dentro de la celulitis agua difusa encontramos: angina de Ludwing, celulitis de inicio inframilohioideo, celulitis difusa parifaríngea, celulitis difusa facial.

Al comienzo de la infección odontogénica se puede ver una fase de periodontitis apical aguda o un abseso periapical en el que se presenta un dolor agudo en el diente afectado. Cuando se toca el diente el dolor es más fuerte.

El diente se presentará con un aspecto más alargado y ligeramente móvil. También puede verse un cambio en su coloración. Cuando se ingresa en la fase de absceso subperióstico el dolor se vuelve mucho mayor por la resistencia que aparece al periostio.

En la etapa de flemón el dolor disminuye notablemente, apareciendo los primeros signos inflamatorios en la submucosa bucal.

Foto | Flickr

—-
Ofertas de cosmetica facial: ¿Quieres estar guapa?. Los mejores productos en cosmética facial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*