Clinica-dental-en-Las-Rozas-explica-las-modalidades-de-ortodoncia

Desde Dental Corbella, clínica dental en las rozas, comentan y resuelven algunas dudas que pueden surgir de forma habitual acerca de un tratamiento en ortodoncia.

La ortodoncia es un tratamiento cuya finalidad es corregir la posición de los dientes, y las posibles deficiencias en sus correspondientes huesos.

Si el tratamiento es realizado de forma correcta y oportuna, se consigue el alineamiento de los dientes, obteniendo una normalización de la posición y tamaño del maxilar y la mandíbula. De esta manera, los dientes encajan perfectamente, procurando la masticación de la comida. El beneficio final, es una mejor conservación de los dientes y su esmalte.

Existen varias modalidades de tratamiento, según el problema a corregir y la edad del paciente:

  • Tratamiento preventivobasado en la atención en los primeros años o fase de crecimiento de una persona. Trata de eliminar los hábitos deformantes infantiles.
  • El tratamiento interceptivo: orientado a facilitar la salida normal de los dientes definitivos y mejorar su  tamaño y posición de los huesos maxilares, especialmente cuando se inicia el cambio de los dientes de leche por los definitivos (de 7 a 11 años).
  • El tratamiento correctivo: el indicado cuando ya han salido los dientes definitivos (de 12 a 15 años).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*