gfdggggggsvtLa Clínica Dental Navarro explica que la mayor preocupación de un paciente que acude a su clínica para  implantes dentales es la posibilidad de reemplazar su diente perdido. “La pregunta más frecuente es: ¿Hay que esperar después de la extracción para ponerme el implante o se puede poner el mismo día?”, afirma desde la clínica de Madrid centro.

Según explican desde Dental Navarro, “al extraer un diente el hueso y la encía alrededor se modifican. La reabsorción de hueso del reborde alveolar es un procedimiento normal que ocurre en todos los casos. Por el contrario, la atrofia ósea implica un proceso pasivo”.

La remodelación ósea incluye tres etapas: Activación de hueso, reabsorción de hueso y formación de hueso.

“La remodelación ósea va a depender de la ubicación, edad, el metabolismo y la ubicación de las áreas que toleren más estrés”, explica el doctor Gonzalo Navarro.

Según afirman desde la clínica, “la colocación de un implante dental necesita siempre una adecuada cantidad de tejidos blandos y duros. Para minimizar los cambios que ocurren después de la extracción dental se han ido proponiendo diferentes técnicas de ‘preservación de cresta alveolar’”.

En zonas anteriores donde se necesita mantener un alto nivel de estética, la clínica de Madrid centro recomienda hacer un procedimiento de preservación de la cresta alveolar para obtener una buena estabilidad tanto del hueso como de los tejidos blandos. “Los implantes inmediatos tienen un alto porcentaje de éxito según diferentes autores se sitúa entre un 92.7 % y un 98,0 % pero no mantienen las dimensiones de la cresta ósea alveolar”, explica el doctor Navarro.

En los distintos casos clínicos a los que se ha enfrentado la Clínica Dental Navarro, frente a una indicación de exodoncia, “los implantes inmediatos acortan el tiempo de espera en su rehabilitación, además evitan otro acto quirúrgico”, afirman.

Clínica Dental Navarro realiza tratamientos mediante tecnología digital como periodoncia, endodoncia, implantes dentales y blanqueamiento dental entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*