Colocación de una carilla dental

Colocación de una carilla dental

Antes de colocar una carilla dental se debe elegir el material con la que se hará, de ello dependerá la colocación en el diente, puede ser que el material sea composite, en este caso la colocación será lenta y constante, ya que se deberá formar una capa muy blanda y fina.

Existen algunas particularidades que identifican a una carilla de composite, la misma solo se puede colocar en la parte frontal de los dientes, y no es necesario que se realice un tallado del diente para que se lleve a cabo la inserción, cuyo fin es, sin lugar a dudas, mejorar la estética de los pacientes.

Pero este no es el único material que existe. Otro material muy usado es la porcelana, este tipo de material permite generar una estética inmejorable, además de ser muy funcional, por eso es una de las preferidas de los pacientes. Las carillas de porcelana son coladas en la cara vestibular de los dientes, por esa razón en algunas oportunidades se deben realizar un cuidado tallado antes de colocarse la carilla.

Cuando la carilla se encuentre aplicada se deberá llevar adelante la técnica de polimerizacion, esto se realiza para endurecer las carillas y que se adhieran mejor a los dientes. Este tipo de técnica se realiza en base a un haz de luz, siendo ideal para los pacientes ya que no ocasiona ni dolor ni molestias. El último paso consiste en realizar un pulido para que todas las piezas dentales queden iguales.

Una excelente solución para eliminar todas las manchas, además de ser una alternativa para quienes quieren eliminar la desalineación dental.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*