¿Cómo afecta el cannabis la salud bucal? ​​​​​​​​​​​​

En el artículo de hoy hacemos un recuento de la implicación que tiene para la boca el cannabis, también conocido como marihuana, pues su consumo regular conlleva consecuencias físicas y psíquicas importantes y negativas.

Según organizaciones como SEPA, a nivel físico genera, “por ejemplo, problemas severos en el aparato respiratorio, afecciones graves en el pulmón o problemas vinculados a arritmias, cardiopatías o hipertensión.  En el plano psíquico, estudios científicos avalan que provoca disminución de la agilidad mental, disminución del deseo sexual, apatía, alteración del estilo de vida, problemas de memoria y/o brotes de mayores problemas psíquicos”.

Pero ¿qué efecto produce el consumo regular de cannabis en su salud bucal? Los expertos de la organización explican que:

  • Su consumo está muy relacionado con la sequedad bucal o xerostomía.
  • También la boca muestra predisposición a tener gingivitis ulcerativas necrosantes, periodontitis y caries.
  • Estudios científicos han revelado que entre los consumidores habituales de cannabis también existe un agrandamiento de las papilas gingivales interdentales.
  • Y más en concreto, sobre la periodontitis, otros estudios han indicado que el consumidor de cannabis tiene mayores bolsas periodontales, mayor pérdida ósea de soporte dental y mayor tendencia a presentar periodontitis avanza que las personas que no lo consumen.

Los expertos recomiendan una revisión del estado de salud de la boca y no olvidar adquirir hábitos saludables para los dientes.

Foto: Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*