Cómo ayuda el dentista en los dolores de muela

Los dentistas pueden ayudarnos cuando tenemos un dolor fuerte de muelas. Lo primero que deberá hacer es realizar un examen oral completo para así poder determinar la ubicación exacta del problema y la causa que lo genera, también buscará las causas del enrojecimiento, inflamación y los daños dentales.

En algunos casos considerará necesario tomar rayos X en busca de caries, o la presencia de un diente traumatizado o quebrado que puedan generar un problema en el hueso subyacente.

Algunos casos se requerirán que se receten medicamentos para aliviar el dolor o antibióticos para que se pueda acelerar la curación del dolor de muelas. Si cuando acudes a visitar el dentista el diente se encuentra infectado entonces podrá ser necesario que se extraiga el diente o que se realice un tratamiento de endodoncia, que implica quitar el tejido que haya sido dañado del nervio del medio del diente.

Para evitar los fuertes y molestos dolores de muelas es fundamental establecer una rutina de higiene dental, que sea frecuente y obligatoria. Si no te cepillas los dientes y utilizas el hilo dental después de cada comida puede aumentar considerarse el riesgo de desarrollar caries, las cueles pueden ser muy dolorosas.

Te brindaremos algunos consejos prácticos para que evites estos dolores:

  • Cepíllate los dientes por lo menos dos o tres veces al día, después de cada comida
  • Utiliza hilo dental por lo menos una vez al día para evitar las enfermedades de las encías
  • Visita al dentista regularmente para realizar exámenes orales

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorLupus Eritematoso y salud oral
Artículo siguienteHalitosis, un problema con solución
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*