¿Cómo ayudar a tus hijos a cuidar sus dientes?

En el artículo de hoy compartimos a los padres de familia una serie de claves para enseñar a sus hijos los métodos de higiene bucal apropiados. Recuerda, se trata de una inversión en salud que le proporcionará beneficios para toda la vida.

– El primer consejo es darles un buen ejemplo. Cuando cuidad tus propios dientes, el niño recibirá el mensaje de que la salud bucal es algo importante.

– Otra recomendación es hacer de la higiene dental una tarea divertida, con acciones como cepillarte los dientes junto con tus hijos o permitirles elegir sus propios cepillos dentales, fomentando una higiene bucal apropiada.

– Para ayudar a los más pequeños a proteger sus dientes y encías y reducir el riesgo de formación de caries, también puedes enseñarles a seguir estos simples pasos:

  • Cepilla los dientes por lo menos dos veces al día con una pasta dental con flúor, lo cual le eliminará la placa bacteriana (que es una película pegajosa que se adhiere a los dientes y que es la causa principal de las caries).
  • Utiliza hilo dental diariamente para eliminar la placa que se deposita entre los dientes y debajo de la encía, evitando que se endurezca y se convierta en sarro, pues una vez que se ha formado, sólo puede ser eliminado con una limpieza profesional.
  • Elije una dieta equilibrada evitando el consumo de almidones y azúcares. Cuando ingiera estos alimentos, trate de hacerlo con la comida y no entre comidas. La saliva adicional que se produce durante una comida ayuda a enjuagar los alimentos de la boca.
  • Utiliza productos dentales que contengan flúor, incluida la pasta dental.
  • Lleva a tus hijos al dentista para realizarles revisiones periódicas.

– Foto: Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*