¿Cómo deben cuidarse los dientes los adultos?

En el artículo de hoy te entregamos una serie de recomendaciones para que las personas en edad adulta tengan una adecuada salud dental.

Recuerda que la clave para mantener una sonrisa brillante y saludable en la vida adulta es practicar una correcta higiene bucal. La razón es que los adultos, al igual que los niños, también padecen caries y enfermedades de las encías que pueden convertirse en problemas serios.

En este sentido, te recomendamos:

  1. Cepíllate los dientes dos veces al día con una pasta dental con flúor para eliminar la placa bacteriana (que es una película pegajosa que se adhiere a los dientes y que es la causa principal del deterioro de los dientes).
  2. Utiliza hilo dental diariamente para eliminar la placa depositada entre los dientes y debajo de la encía, y evite que se endurezca y se convierta en sarro. Una vez que el sarro se ha formado, sólo se elimina mediante la limpieza profesional.
  3. Limita el consumo de almidones y azúcares, especialmente, los alimentos pegajosos. Cuanto mayor es la frecuencia con que ingiere alimentos entre comidas, más oportunidades tienen los ácidos de la placa para atacar su esmalte dental.
  4. Visita al dentista periódicamente para que le realice exámenes periódicos y limpiezas profesionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*