Cómo dectar una caries

Las caries deben ser diagnosticadas y tratadas por un dentista, en el caso de los niños por un especialista en odontopediatría, por eso es necesario realizar revisiones de manera periódica, una vez cada seis meses.

Cuando ya se hacen visibles para los padres esto ya puede ser demasiado tarde porque el proceso de cavitación ya ha comenzado. La primera señal es un cambio de color en la pieza dental, que se vuelve más blanquesina y sin brillo.

Cuando se ingresa en una etapa más avanzada se notará un borde apenas amarillo, marrón o negro a nivel de la zona careada.

En la etapa más visible aparece una pérdida de sustancia y el deterioro notable del esmalte que se acaba rompiendo. El proceso de deterioro del diente puede llegar a tardar varios meses, es un proceso lento, que si se acude periódicamente al odontólogo se puede detener a tiempo.

En un comienzo, las caries comienzan por una retención de restos de comidas y por una mala higiene, por eso son los molares los más perjudicados, que son las que más se mastican.

En un comienzo, cuando solo está afectado el esmalte no existe dolor, el esmalte es una sustancia muy dura pero se muestra débil frente a la acción del ácido. Cuando la lesión ingresa al tejido interior puede causar gran dolor.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorNiños, problemas dentales y sobrepeso
Artículo siguienteMalentendidos sobre el Ratón Pérez
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*