Cómo eliminar las manchas de los dientes

Existen diferentes tipos de manchas dentales, y por ende, diferentes maneras de eliminarlas, hoy te contaremos todos los detalles de este interesante tema. Sabemos que con el paso de los años los dientes y las encías ya no lucirán tan radiantes. Al descuidarse la higiene dental podrán desarrollarse algunas manchas dentales, que llegarán a alterar la imagen de la sonrisa.

Son muchos los pacientes que acuden a la consulta con el odontólogo en búsqueda de una blanqueamiento que sea milagro, con la esperanza de eliminar las manchas de una vez por todas. Pero es importante saber que existen diferentes manchas dentales y es muy importante aplicar el tratamiento correcto. Solo así se podrá recuperar la sonrisa blanca y brillante.

Diferentes tipos de manchas dentales

A continuación te contaremos las características de las diferentes manchas dentales, las manchas más superficiales son, como su nombre lo indica, las manchas que encontramos en la superficie de los dientes. Suelen tener una consistencia muy viscosa, de un tono marrón que va oscureciendo. En la mayoría de los casos se generan por alimentos con colorante, como el té o el café.

Lo positivo es que estas manchas son menos invasivas y poco profundas. Se podrán eliminar fácilmente con una limpieza dental profesional. Esto podría ser más complejo en el caso de los dientes con fisuras, en estos casos serán más difíciles de eliminar.

Los depósitos blandos tienen su origen en la acumulación de placa bacteriana Son generadas, simplemente, por la falta de higiene. Pueden ser oscuras y blanquecinas. Aparecerán alrededor de la línea de las encías. Uno de los mejores tratamientos para eliminarlas es el raspado y el pulido de los dientes.

Las manchas intrínsecas son las menos comunes, se generan por el consumo de algunos fármacos, como los antibióticos. Otra causa podría ser los empastes defectuosos o el envejecimiento facial prematuro. Por lo general son de un color blanquecino, aunque se pueden dar en una línea grisácea.

Para eliminarlas se podrían combinar distintas técnicas , además de quitar el factor que las genera, como el consumo de medicamentos.

Un punto clave para evitar el desarrollo de las manchas dentales es mantener una correcta higiene dental . Será necesario cepillarse los dientes después de cada comida y terminar el cepillado con el uso de hilo dental y enjuague bucal.

Foto | Pixabay

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*