Cómo está compuesta tu pasta dental

Cómo está compuesta tu pasta dental

En el momento de cepillarte los dientes podrás preguntarte de qué componentes está formada tu pasta dental, esta curiosidad puede resultarte muy interesante, hoy te lo contaremos.

Tu pasta dental es uno de los componentes más importantes dentro de la higiene dental, está compuesta de diferentes ingredientes. En el mercado podrás encontrar una gran variedad de pastas dentales, entre las cuales conseguirás la que mejor se adapte a tus necesidades.

Para comenzar hablaremos de los componentes básicos de las pastas dentales, esos componentes que todas las pastas dentales tienen: los abrasivos. Mediante los abrasivos se podrá pulir los dientes, pueden resultar más suaves si los comparamos con los que se encontraban en las pastas dentales hace algunos años. Además de ser los encargados de limpiar los dientes ayudan a preservar la estructura dental y el esmalte.

También tendremos que referirnos a los detergentes, que también ayudan en la limpieza. Gracias a ellos se puede descomponer las sustancias que encontramos en los espacios interdentales. Si bien al pensar en la denominación ‘detergente’ podremos pensar en un componente negativo para la boca esto no es así. Los detergentes que se usan para la higiene dental tienen la ventaja de no irritar ni inflamar la cavidad oral.

Otro componente que está presente en la pasta dental es el flúor, un componente muy importante y útil, su objetivo radica en fortalecer el esmalte y prevenir al paciente de sufrir caries dentales.

Y, para finalizar, te contaremos que muchas pastas dentales tienen otros componentes, por ejemplo, para la reducción de la sensibilidad dental, favorecer el blanqueamiento y reducir la inflamación Si tienes dudas acerca de cuál elegir lo mejor será pedirle consejo a tu dentista, quien seguramente buscará la más apropiada para cubrir todas tus necesidades.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*